Política de Privacidad

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Responsable del tratamiento: CENTRO DE ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA, S.C.

CIF: J-24268674

Dirección social: Calle Gil y Carrasco, 4  3º A – 24001 – León (León)

Teléfono: 987 251 661

Correo electrónico: copsileon@gmail.com

Actividad: centro de atención y orientación psicológica

 

INFORMACIÓN A USUARIOS DE LA PÁGINA WEB Y CONSENTIMIENTO

De acuerdo con lo indicado en el Reglamento Europeo de Protección de Datos (UE) 2016/679 y con la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, con la aceptación de la presente política de privacidad el usuario manifiesta su consentimiento expreso, libre, informado e inequívoco para que los datos personales que pudiera proporcionar a través de las vías de contacto y formularios dispuestos en la web sean incorporados a los archivos del titular del sitio. El responsable del tratamiento informa a los interesados que, tal y como la normativa aplicable establece, han sido aplicadas a las actividades de tratamiento de datos personales realizadas las correspondientes medidas de seguridad técnicas y organizativas, que se han implementado después de haberse realizado el pertinente análisis de riesgos.

 

¿QUÉ DATOS PERSONALES SE RECOGEN EN LA WEB?

A través de la página web recogemos sólo datos identificativos del usuario para poder contactar con él y gestionar las consultas y/o solicitudes de información o relacionadas con la prestación de los servicios desarrollados.

Los datos personales recogidos serán tratados con las siguientes bases de legitimación:

  • El consentimento del usuario en relación con el contacto, la gestión de las solicitudes de cita, el envío de CV y el envío de comunicaciones comerciales o publicitarias, vía mail, cookies o sistemas de mensajería

 

  • El cumplimiento de obligaciones legales relacionadas con el desarrollo y gestión de los servicios sanitarios y terapéuticos solicitados y la ejecución de un contrato o acuerdo de prestación de servicios

 

¿CUAL ES LA FINALIDAD CON LA QUE TRATAMOS LOS DATOS PERSONALES RECOGIDOS?

Los datos personales recogidos por el responsable del tratamiento a través de los medios de contacto dispuestos en la web serán tratados con finalidades específicas en cada caso y de acuerdo con lo indicado a continuación.

Formulario y datos de contacto: existe un formulario genérico y datos de contacto en la web para realizar consultas, sugerencias, quejas, reclamaciones, peticiones de información o citas o para el contacto profesional. En este caso se usará el correo electrónico con la finalidad de responder a las solicitudes recibidas y enviar la información requerida por el usuario a través de la web.

En el caso de los usuarios que contacten para la petición de citas con el centro y que adquieran la condición de pacientes y usuarios se los servicios desarrollados, la finalidad con la que se tratarán los datos recogidos a través de las vías de contacto dispuestas en la web será la de gestionar la propia cita solicitada y recoger los datos identificativos básicos del paciente que permitan identificarle al acudir al centro y cumplir con lo requerido en la Ley de Autonomía del Paciente y en la normativa autonómica específica aplicable.

 

¿DURANTE CUANTO TIEMPO CONSERVAREMOS LOS DATOS PERSONALES RECOGIDOS?

Los datos personales facilitados al responsable del tratamiento serán conservados al menos y con carácter general mientras se necesite de los mismos para responder a lo solicitado por el interesado y mientras se mantenga la relación de prestación de servicios y/o se necesite de los datos para el desarrollo de las actividades del centro y la ejecución de los servicios sanitarios y terapéuticos solicitados, y en tanto en cuanto no sea solicitada la supresión de los mismos o revocado el consentimiento por los interesados.

Respecto a los datos personales facilitados por los interesados se aplicarán los plazos de prescripción específicos previstos en cada caso, con un plazo genérico de 5 años para las acciones personales sin plazo especial, de 6 años para facturas y libros de contabilidad de la empresa y de 10 años en relación con lo dispuesto en la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Finaciación del Terrorismo (art.25). Se aplicará un plazo genérico de prescripción de 5 años respecto de los datos de salud facilitados y salvo los supuestos de conservación indefinida previstos por la Ley de Autonomía  del Paciente y por la normativa autonómica específica aplicable.

 

¿CUAL ES LA BASE DE LEGITIMACION QUE NOS PERMITE TRATAR LOS DATOS RECOGIDOS?

La base legal de legitimación que nos permite realizar el tratamiento de los datos personales recogidos a través de la web está fundamentada, en lo que se refiere al envío de formularios de contacto con solicitudes de información o de citas, o con el envío de CV, en el consentimiento expreso e informado del interesado o de su representante recabado y otorgado de acuerdo con las condiciones indicadas en el art. 7 del Reglamento Europeo de Protección de Datos, según el cual los interesados tendrán derecho a retirar en cualquier momento ese consentimiento. El responsable informa que los datos solicitados a través de los formularios web serán los estrictamente necesarios para atender la consulta o petición concreta formulada por el interesado.

Respecto de los interesados que se conviertan en pacientes y usuarios de los servicios del centro después de haber contactado con la empresa a través de la web, la base de legitimación para el tratamiento de los datos personales que estos proporcionen una vez adquirida la condición de pacientes será el cumplimiento de contratos o acuerdos de prestación de servicios en los que los interesados son parte, el cumplimiento de obligaciones legales aplicables a la empresa y el consentimiento expreso e informado para el tratamiento de los datos en aquellos supuestos específicos en los que este fuese necesario para realizar determinados tratamientos de datos que así lo requieran.

 

¿CUALES SON LOS DERECHOS QUE PUEDEN EJERCITAR QUIENES NOS FACILITAN SUS DATOS?

De acuerdo con lo indicado en el Reglamento Europeo de Protección de Datos (UE) 2016/679 y en la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, los interesados tendrán derecho a obtener confirmación sobre si se están tratando datos personales que le conciernen o no, así como a ejercitar los derechos reconocidos sobre sus datos.

Los interesados tendrán derecho concretamente a:

  • Solicitar el acceso a los datos personales que le conciernen
  • Solicitar la rectificación o supresión de los datos
  • Solicitar la cancelación de los datos
  • Solicitar la limitación del tratamiento de los datos
  • Oponerse al tratamiento de los datos
  • Solicitar la portabilidad de los datos

En el caso de que el interesado hubiera otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tendrá derecho a retirar en cualquier momento el consentimiento previamente otorgado, y sin que ello afecte a la licitud de los tratamientos basados en el consentimiento otorgado previamente a su retirada.

Si los interesados consideran que no hemos tratado sus datos personales de acuerdo con la normativa de referencia indicada, y si entienden que no hemos satisfecho su solicitud de ejercicio de derechos, podrán presentar si lo desean una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos como autoridad de control nacional en la dirección de la organización en Calle Jorge Juan, 6 – 28001 – Madrid o en las vías de contacto indicadas en la página web de la institución (www.agpd.es), incluyendo la sede electrónica.

Para el ejercicio de todos los derechos antes indicados los interesados podrán utilizar las direcciones de contacto arriba indicadas para solicitar el formulario de solicitud dispuesto por el responsable a tal efecto en cumplimiento de sus obligaciones legales, formulario que el interesado deberá acompañar cuando sea presentado o enviado de una copia de su DNI o documento equivalente acreditativo de su identidad y la de su representante en su caso.

El ejercicio de los derechos será gratuito, pudiendo ser entregada la solicitud en mano en el propio centro, o enviada por correo postal o por correo-e a las direcciones de contacto indicadas.

La empresa informa que en cumplimiento de la normativa aplicable (art. 34.1.a) LOPDGDD) dispone de un Delegado de Protección de Datos, cuyas funciones principales son informar y asesorar a la empresa sobre las obligaciones que le afectan en materia de cumplimiento de la normativa de protección de datos y supervisar dicho cumplimiento. El Delegado de Protección de Datos actuará además como punto de contacto de la empresa en lo concerniente a cuestiones relacionadas con el tratamiento de información con datos personales. Se podrá contactar con el delegado designado en autran.protecciondedatos@gmail.com

El responsable informa a los interesados que ha establecido e implantado protocolos y medidas específicos para el cumplimiento de la normativa de protección de datos del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo (Reglamento General de Protección de Datos) y de la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

 

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE PODRÍAN COMUNICAR TUS DATOS?

Los datos personales proporcionados por los usuarios sólo serán tratados con carácter general por los socios de la empresa responsable de la actividad y por el personal laboral propio y los colaboradores autónomos autorizados que se pudieran tener contratados.

Algunas de las herramientas que utiliza la web para gestionar datos han sido contratadas a terceros con motivo de la prestación de los servicios desarrollados por estos y que son necesarios para la actividad del responsable.

Podrían tener acceso de forma ocasional a la web la empresa de desarrollo o de mantenimento de la propia web o la de hosting, con los que en cualquier caso se formalizará el correspondiente contrato de prestación de servicios que les obligaría a mantener el adecuado nivel de privacidad.

En cualquier caso sólo se realizarán con carácter general cesiones de datos a terceros en los supuestos de obligación legal, como las cesiones realizadas a las Autoridades y Administraciones Públicas competentes, o cuando ello fuera necesario para posibilitar el desarrollo de los servicios de la empresa y/o los servicios contratados a proveedores externos, incluidos bancos y entidades financieras para la gestión de cobros y pagos, mutuas y aseguradoras con las que se pudieran tener convenios de colaboración, y los encargados de tratamiento, y siempre en este caso dentro del marco previsto en el contrato de encargado de tratamiento formalizado entre el responsable y los encargados contratados. La empresa se compromete en todo caso a informar a los interesados acerca de la necesidad de realizar cesiones extraordinarias de datos a terceros para gestionar la prestación de servicios al efecto de que los interesados puedan manifestar su consentimiento para la cesión de datos como requisito para que esta se lleve a cabo.

En el caso de las tranferencias internacionales de datos derivadas de la utilización de herramientas o proveedores de servicios, se realizarán bajo el amparo de los convenios y acuerdos internacionales vigentes en cada momento, que garantizan que las empresas de software norteamericanas y de países de fuera de la UE cumplen con las políticas de protección de datos europeas en materia de privacidad, secreto y seguridad de los datos.

 

CALIDAD DE LOS DATOS FACILITADOS

La empresa advierte a los usuarios que, salvo que exista una representanción legal suficientemente acreditada, ningún usuario puede utilizar la identidad de otra persona y comunicar datos personales de terceros, de modo que los usuarios del sitio web deben tener en cuenta que sólo pueden comunicar datos personales propios y que sean adecuados, pertinentes, exactos, actualizados y verdaderos.

Los usuarios serán responsables de los daños directos e indirectos causados a terceros o a la empresa por el uso de datos personales de otro usuario, o por el uso de sus propios datos personales si son falsos, erróneos, inadecuados, improcedentes o desactualizados.

Los usuarios que comuniquen a la empresa datos personales de terceros deberán disponer de un consentimento informado del tercero y conforme con esta Política de Privacidad, y responderán de ello frente a la empresa y frente al tercero, exonerando a la empresa de toda responsabilidad al respecto.

 

SECRETO Y SEGURIDAD DE LOS DATOS

La empresa se compromete en el uso y tratamiento adecuado de los datos personales de los usuarios, respetando su confidencialidad, y a usar estos de acuerdo con la finalidad de dicho tratamiento, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardar y conservar los datos y de adaptar todas las medidas dispuestas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, y de acuerdo con lo establecido en la normativa de protección de datos vigente.

Esta web incluye un protocolo de seguridad que hace que tus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y un usuario de la web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada.

La  empresa no puede garantizar la absoluta inexpugnabilidad de la red de Internet y por tanto la violación de los datos mediante accesos fraudulentos a ellos por parte de terceros.

Respecto a la confidencialidad del procesamiento de los datos, CENTRO DE ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA, S.C. se asegurará de que cualquier persona que esté autorizada para procesar los datos de los interesados y/o usuarios, incluyendo el personal, los colaboradores y los proveedores, esté bajo la correspondiente obligación de confidencialidad, ya sea legal o contractual.

Cuando se produzca algún incidente de seguridad, una vez la empresa tenga conocimiento del mismo se lo notificará sin demoras indebidas al interesado y proporcionará la información oportuna relacionada con el incidente de seguridad y en todo caso siempre que el interesado lo solicite de un modo razonable.

 

EXACTITUD Y VERACIDAD DE LOS DATOS

El usuario es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos personales que remita o envíe a través de www.copsi.es, exonerando a CENTRO DE ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA, S.C. de cualquier responsabilidad al respecto. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados. El usuario acepta proporcionar información completa y correcta en el formulario de contacto.

 

CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

CENTRO DE ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA, S.C. se reserva el derecho a modificar la presente política de privacidad para adaptarla a las novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a las prácticas del sector. En estos casos se anunciarán en la página web los cambios con la debida antelación antes de su puesta en práctica.

 

Política de Privacidad actualizada con fecha de 31 de Enero de 2022

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¿QUÉ COOKIES EXISTEN?

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  • Cookies propias: son las que se envían el equipo del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el titular del sitio consultado por el interesado y desde el que se presta el servicio solicitado.

 

  • Cookies de terceros: las que se envían el equipo del usuario desde un equipo o dominio gestionado por una entidad diferente a la que es titular del sitio, y que trata los datos obtenidos de las mismas.

 

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  • Cookies de sesión: son las que viven únicamente mientras el usuario está navegando y desaparecen al cerrar la pestaña o salir del sitio web.

 

  • Cookies persistentes: son las que se quedan en el navegador para recordar información del usuario en próximas visitas, de modo que los datos siguen almacenados en el equipo y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookies, que puede ir de minutos a varios años.

 

Según su finalidad y funcionalidad hay varios tipos de cookies:

  • Cookies técnicas: son las cookies más elementales y permiten, entre otras cosas, saber cuando está navegando un humano o una aplicación automatizada, cuando navega un usuario anónimo y uno registrado, que son tareas básicas para el funcionamiento de cualquier web o aplicación dinámica. Estas cookies recogen información de configuración para el correcto funcionamiento de la web.

 

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  • Cookies publicitarias: son las cookies que muestran publicidad en función de la navegación del usuario, su país de procedencia, idioma, etc. Son cookies que utilizan el comportamiento del usuario para establecer patrones de consumo y crear audiencias publicitarias de gustos similares. Permiten la gestión de los espacios publicitarios incluidos en el sitio web de la forma más eficaz posible.

 

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